Acusan en la UAM intereses políticos

AutorJorge Ricardo

Detrás de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que hoy cumple tres meses, existen intereses políticos y extra laborales, acusó ayer el Rector Eduardo Peñalosa Castro.

Al aclarar su discurso del jueves pasado en un mitin en el Zócalo, a favor del fin de la huelga, Peñalosa niega en un posicionamiento que se hubiera referido al sindicato de trabajadores como el enemigo de la Universidad, sino a los intereses políticos detrás del movimiento, aunque no los precisa.

"Una parte de la comunidad ha señalado que la huelga ha rebasado la dimensión de un conflicto estrictamente laboral. Es a este carácter político y a la existencia de intereses, que están más allá de la mejora de las condiciones laborales de las y los trabajadores administrativos y académicos de nuestra Institución, a lo que me referí en mi participación", indica.

"Bajo ninguna circunstancia mi opinión debe interpretarse como una afrenta contra el sindicato ni mucho menos como el señalamiento de que la organización sindical sea la enemiga de la institución", señala en el documento enviado a través de su oficina de comunicación.

El jueves pasado, cuando alumnos y académicos marcharon para exigir el fin de la huelga, Peñalosa acudió a un mitin en el Zócalo para recibir los resultados de una encuesta donde la comunidad pide que se levante la huelga.

"El enemigo está, pero es muy difícil identificarlo en el SITUAM, eso ya lo sabe la mayoría y creo que es importante decirlo", dijo Peñalosa en su discurso, aunque al día siguiente intentó aclarar que había dicho: "El enemigo está, pero es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR