Acusan vecinos tala de árboles

AutorIván Ventura

NAUCALPAN.- Debido a que decenas de árboles de la colonia Tecamachalco han sido cortados por personal de Luz y Fuerza para evitar riesgos de corto circuito, algunos vecinos de esta localidad exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues lo consideran un delito ecológico, ya que muchos fueron talados injustificadamente.

Margarita Maza, vecina de retorno Leones, señaló que la empresa comenzó a cortar los árboles desde inicios de año, bajo el argumento de que éstos dañaban los cables de luz y que podrían provocar un corto circuito, por lo que era necesario hacer estos trabajos.

"La Compañía hizo lo que se le dio la gana con los árboles, pues los cortaban sin fijarse si en verdad hacía falta; lo peor es que no saben hacerlo ya que los podaron como pudieron y sólo los lastimaron, por lo que muchos de ellos se encuentran en peligro de morir", acotó Maza.

Muchas de las especies, aseveró, necesitan un trato especial y poca gente sabe hacerlo, como la técnica alemana que consiste en cortar solo las ramas interiores del árbol para que posteriormente crezcan envolviendo los cables de luz y no causen problema alguno.

"Yo creo que primero deberían de capacitar a la gente de la Compañía para que hagan podas adecuadas y no destrocen a los pobres árboles, pues esto no es poda sino un delito ecológico, ya que con esas heridas que tienen los pueden secar, por eso es necesario que las autoridades hagan algo", añadió.

Andrea Andrade, residente de Fuente de Flores, aseguró que los trabajadores de Luz y Fuerza hicieron caso omiso cuando se les indicó que había algunas especies que requerían de un trato especial para su corte y que algunos otros no necesitaban ser podados.

"Esto que hicieron no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR