Acusan vecinos tala en parque

AutorIván Sosa

Vecinos de Fuentes del Pedregal y Rincón del Pedregal contarán con un nuevo parque infantil, pero no están dispuestos a perder árboles.

Colonos de esta zona de Tlalpan, donde la Delegación desarrolla el Parque Macondo, rechazan que el camellón ubicado en la esquina de Camino a Santa Teresa y Periférico Sur sea sometido a tala.

"Presentamos una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) porque la Delegación busca derribar hasta 160 árboles para construir, sin uso de suelo, dentro del parque un estacionamiento, que más será utilizado por visitantes del Hospital Ángeles del Pedregal", expuso la vecina Nelly Preciado.

Al respecto, la Delegación Tlalpan informó que de acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano el sitio está señalado con un uso de suelo como un espacio abierto, en el que puede desarrollar un centro cultural sin dejar de ser área verde.

"No nos oponemos a un centro cultural, pero se necesitan muchas adecuaciones para que sea un espacio que mejore la calidad de vida y no la empeore", expuso Ángeles Ochoa.

El Gobierno delegacional, encabezado por Maricela Contreras, especificó que sólo serán derribados 39 árboles, enfermos o secos, como parte del saneamiento forestal que requería el parque.

"La Delegación reporta la construcción de una casa sustentable, pero en realidad lo que vemos es una estructura de acero y ladrillo, nada ecológica", señaló el diputado Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, durante un recorrido con los vecinos.

En respuesta, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR