Acusan venta de droga reos de 'El Diamante'

AutorYáscara López

Internos del Módulo de Seguridad "El Diamante", ubicado en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (Cevareso) denunciaron que existe una red de venta de droga.

La Procuraduría de Justicia del DF y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino conocen la información derivada de al menos dos denuncia de reclusos, en las que se detallan la ubicación y apodos de los narcomenudistas.

El modus operandi fue registrado el 18 de julio pasado por el operador 66-107 que atiende el número 089 donde se realizan denuncias anónimas, y se inició el folio 1289373.

En la llamada se indica que en el Dormitorio D, del Módulo de Alta Seguridad "El Diamante", al menos cuatro internos comercializan droga a plena luz del día.

Además, los presos señalan a reos identificados con los apodos "El Pato", "El Petocho", "El Pony" y "El Salsado", como los distribuidores de todo tipo de droga al interior del penal.

"Venden lo que se puede y están casi seguros que el director está enterado porque ya se han quejado con él director y no hace nada.

"Mencionan que lo hacen a la vista de todos", indica la denuncia que ese mismo día fue canalizada y reportada por la Procuraduría capitalina a Antonio Hazael Ruiz, Subsecretario del Sistema Penitenciario, en un oficio del que REFORMA tiene copia.

Pablo López Jaramillo, Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaría, y Óscar Castelán Sánchez, Subdirector de Seguridad en el Módulo "D" de Alta Seguridad "Diamante", también tienen conocimiento de la denuncia.

Incluso, López Jaramillo notificó, el 20 de julio pasado, a su subalterno sobre la venta de droga, ya que la misma Policía de Investigación les informó.

Aunque la legislación faculta a la Procuraduría del DF indagar la comisión de delitos al interior de los penales, vía coordinación con autoridades penitenciarias, la Jefatura General de la Policía de Investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR