Acusan anomalías

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Elementos de motopatrullas, aseguraron que en su momento le comentaron al Alcalde Adrián Fuentes los abusos del ex director de Seguridad Pública, Pedro Chávez detenido el jueves por sus presuntos vínculos con la ejecución de 24 personas en La Marquesa.

De acuerdo con los uniformados, quienes pidieron anonimato por motivos de seguridad, Chávez, solía castigarlos por no cumplir con sus órdenes respecto a no detener vehículos sospechosos en la zona residencial.

"Empezamos a hacer detenciones y revisiones de autos sospechosos, principalmente en las noches en la zona de Interlomas, eso no le gustaba al jefe, nos decía que no teníamos que meternos con ciertas personas, él así decía.

"A veces la gente que deteníamos le echaba una llamada y luego luego nos hablaba el director para que los soltáramos, se veía gente sospechosa, no sé, como del narco", dijo uno de los oficiales.

Tales comportamientos fueron denunciados por los elementos en una reunión sostenida con Adrián Fuentes y el mismo Chávez, el 17 de junio, tras tener varios problemas y malos entendidos con el ex jefe policiaco.

"Se lo dijimos al presidente esa vez, él sabía que había comportamientos que no nos parecían, y más que los comportamientos, eran las órdenes que recibíamos, ¿cómo nos decían que dejáramos ir a gente sospechosa?

"Él (Alcalde) dijo que iba a investigar pero nunca supimos que se hiciera nada, al contrario nos castigaron, nos mandaron a la Cabecera (municipal) y allá teníamos las motos arrumbadas, pero buenos las cosas caen por su propio peso", expresó otro policía.

En esa reunión, donde REFORMA estuvo presente, los uniformados también acusaron, a Jorge Sánchez y Alejandro Ríos, subdirectores de la corporación.

Los elementos sospechan de que otros compañeros en servicio están relacionados con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR