Acusan que ex yerno mató a socio de Lala

REFORMA / Staff

TORREÓN.- Pablo Armendáriz Vela fue señalado por la Fiscalía General de Coahuila como presunto autor intelectual del crimen de quien fuera su suegro, Carlos Valdés Berlanga, socio del Grupo Lala.

Ayer por la madrugada, al concluir el plazo de 48 horas del arraigo a testigo domiciliario al que estaba sometido Armendáriz Vela, la Fiscalía obtuvo otro arraigo con él, pero ya en calidad de presunto homicida del ganadero de la Comarca Lagunera, asesinado el 24 de abril pasado.

La Fiscalía informó que a las 2:00 horas de ayer jueves, la titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia en Materia Penal giró la orden de arraigo para Armendáriz Vela por 40 días, por lo que fue trasladado de su domicilio -localizado en una colonia residencial del nororiente de Torreón-, a un hotel del segundo cuadro de la ciudad.

Armendáriz Vela, de 32 años, fue esposo de Gabriela Valdés Bohigas y, de acuerdo con la Fiscalía, hay señalamientos vertidos en su contra, así como inconsistencias en lo que inicialmente declaró sobre actividades realizadas antes, durante y después del crimen de Valdés Berlanga.

"Existen suficientes indicios para establecer su probable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR