Se adapta a ti

AutorIsaac Flores

Fotos: Carlos Figueroa

El Versa será adaptado para ser un vehículo incluyente.

Equipado con un sistema que permite controlar aceleración y frenado con las manos o con un asiento que gira 90 grados para facilitar el acceso, el Versa GO se convierte en el primer auto para personas con discapacidad que es acondicionado por una fabricante en el País.

El vehículo, cuyas adaptaciones serán realizadas en la planta de Aguascalientes y que no afectan la garantía de fábrica, fue diseñado para que sea operado por personas con discapacidad motriz, adultos mayores o personas con movilidad limitada.

Su planeación tomó un año en el que se trabajó con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), con el objetivo de que el equipamiento incorporado cumpliera con estándares de seguridad y se adecuara a las necesidades reales de los usuarios, explicó Herman Morfin, director de Comunicación de Nissan Mexicana.

"Conadis nos ofreció retroalimentación de cuáles serían los elementos más apreciados, enfocándose en la poblaciones a las que vamos dirigidos", apuntó Morfin.

El equipamiento del Versa GO está disponible en las tres versiones con transmisión automática del Versa: Sense, Advance y Exclusive.

CON HAND CONTROL, DESDE:

$267,700

CONDUCTOR

EL PODER EN LAS MANOS

El Hand Control es una palanca a la izquierda del volante; al jalar de ella, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR