Adelanta PAN en conteo; impugnará PRI elección

AutorMarisela Ortega

CIUDAD JUAREZ / Chihuahua

Mientras que el Partido Acción Nacional se adelanta en el conteo por 13 mil 857 votos de diferencia de las elecciones extraordinarias del 12 de mayo, la Alianza Unidos por Juárez se prepara para impugnar el proceso electoral, al considerar que hay parcialidad de la Asamblea Municipal Electoral a favor del PAN.

El PAN permanecía a la cabeza luego de computarse a su favor 66 mil 197 votos, contra 52 mil 340 de la coalición de partidos Alianza Unidos por Juárez en 604 de las mil 476 casillas.

Mientras por las calles de Ciudad Juárez ya circula un volante en el que el candidato panista, Jesús Alfredo Delgado se proclama vencedor de las elecciones.

Militantes panistas entregaron cientos de volantes en los que Delgado agradece a la ciudadanía el apoyo recibido para imponerse por segunda ocasión en la contienda electoral.

El cómputo cerrado a las 21:44 horas de ayer, tiempo local, arrojaba un 52.52 por ciento de tendencias favorables hacia el PAN contra 41.53 por ciento de la Alianza, en donde ésta última perdió 160 votos mientras que el PAN perdió 131.

El presidente de la Asamblea Municipal Enrique Jorge Fernández, dio a conocer por vez primera el cierre en el cómputo de escrutinio de las casillas revisadas hasta ayer, en cumplimiento a un acuerdo emitido la mañana de ayer por esa autoridad electoral, pese a la oposición de la coalición.

La Alianza Unidos por Juárez estuvo de acuerdo con el computo de 364 actas o paquetes, y de las 181 actas objetadas por esa coalición, 59 paquetes fueron abiertos y 25 se quedaron como estaban.

Con esta cifra de paquetes abiertos, el PAN perdió 131 votos, la Alianza 160 en tanto que el PRD recuperó 6votos más y el partido del PAS recupero uno y fueron revalidados 965 votos nulos.

"Continuamos superando a la Alianza por 44 sufragios nada más con la apertura de 34 paquetes", expuso Sergio Madero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR