Adelanta demócrata en distrito trumpista

AutorREFORMA / STAFF

En las elecciones de 2016, Donald Trump obtuvo una victoria de 20 puntos en el distrito 18 de Pennsylvania. Ayer, todo parecía indicar que un candidato demócrata había logrado allí la victoria.

En uno de los comicios más reñidos de la década en Estados Unidos, el aspirante republicano, Rick Saccone, se quedó a 578 votos de su rival, Conor Lamb, a esperas del recuento de mil 392 boletas por correo.

Sin embargo, para remontar, Saccone necesitaría obtener una ventaja cercana al 50 por ciento en estos últimos votos, algo que, según analistas de The New York Times, resulta difícil de creer.

El resultado es catastrófico para los republicanos en el Congreso, quienes ahora se ven desafiados en todos los distritos en los que Trump ganó por 20 puntos o menos de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Sin embargo, Lamb no realizó una campaña contra el Presidente, quien continúa siendo popular entre su electorado, sino contra la inmovilidad republicana en el Legislativo, cuyo único logro en más de un año ha sido la aprobación de una reforma fiscal que beneficia en gran medida a las rentas más altas.

Su éxito otorga a los demócratas una hoja de ruta para resultar competitivos en distritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR