Adelanta Presidente electo felicitación a Pablo Salazar

AutorFernando Mayolo López

Sin esperar tendencias oficiales, el Presidente electo Vicente Fox se adelantó y anoche dio por un hecho la victoria del candidato de la Alianza por Chiapas, Pablo Salazar, en las elecciones de Gobernador en Chiapas.

A las 20:40 minutos -una hora y quince minutos antes de que la autoridad estatal comenzase a hacer públicos resultados parciales-, la oficina de prensa de Fox Quesada comenzó a enviar un fax con una "Declaración" del panista.

"Como Presidente electo, mi compromiso y obligación, será trabajar conjuntamente con Pablo Salazar Mendiguchía a fin de lograr la paz y la concordia", anunció en el comunicado.

Fox Quesada pareció ignorar la polémica que se generó cuando la dirigencia nacional del PRI, en voz de Dulce María Sauri Riancho, descalificó los resultados de una encuesta de salida que difundió, a las seis de la tarde, TV Azteca, y que daban como ganador a Salazar Mendiguchía.

La televisora informó que la empresa Gauss daba a Pablo Salazar un 53 por ciento de la votación, mientras que al priísta el sondeo le atribuía un 46 por ciento.

Una hora después, aproximadamente, Sauri Riancho descalificó los resultados del sondeo durante una conversación que sostuvo con el conductor del noticiario Hechos de TV Azteca, y señaló fallas metodológicas en su aplicación.

Luego vino el comunicado del Presidente electo:

"Los resultados que se han dado a conocer, a través de las encuestas de salida, reflejan en forma transparente la decisión de los chiapanecos por el cambio. Los órganos electorales ciudadanizados y las leyes que regulan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR