Adelanta el FMX su oferta musical

AutorDora Luz Haw

Con la producción operística de Rusalka, pieza que nunca se ha montado en México a pesar de ser considerada la mejor obra dramática de Antonin Dvorák, se inaugurará el próximo año el Festival de México (FMX) en el Palacio de Bellas Artes.

Actualmente, explica Gerardo Estrada, titular del Festival, se analiza quién integrará el reparto de esta iniciativa que se trabaja en colaboración con la Compañía Nacional de Ópera (CNO) y, aunque se tiene una idea de quién dirigirá, prefiere no adelantar información.

En estos momentos se está armando la programación del FMX que tendrá lugar del 10 al 27 de marzo. Estrada explica que la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 8.5 millones de pesos a favor de este proyecto que calcula está en marcha con unos 20 millones de pesos.

Entre las grandes presencias que se contemplan, está la participación del pianista y compositor australiano Leslie Howard, experto en la obra de Franz Liszt, quien cuenta en su trayectoria con más de 130 discos.

A partir de hoy, explica, se abrirá la preventa de boletos para algunos espectáculos, a fin de que el público adquiera sus entradas con un 20 por ciento de descuento. Entre ellos está el recital del guitarrista Pat Metheny Trío, quien con su grupo de jazz ofrecerá dos conciertos en el Teatro de la Ciudad; así como de Junip (grupo suizo) y The Residents (Estados Unidos), quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR