Adelantan la compra de alcohol

AutorPilar Gutiérrez y Óscar del Valle

Antes de que la ley seca entrara en vigor a las 00:00 horas de hoy, capitalinos acudieron a tiendas de autoservicio y vinaterías para comprar las bebidas con que alegrarán este día los festejos del Bicentenario de la Independencia.

El Gobierno del Distrito Federal emitió por la mañana un acuerdo para establecer la prohibición durante tres días de bebidas alcohólicas en envase cerrado, por lo que las tiendas se apresuraron a disponer avisos, incluso vía micrófono, para alertar a los clientes de la restricción.

La venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados en todas sus graduaciones será suspendida hasta las 24:00 horas del 17 de septiembre. Tampoco se podrán expender en ferias, romerías, kermeses, festejos populares y eventos similares.

En Superama de Horacio y Lafontaine, en la Colonia Polanco, a través de los altavoces se avisaba a los clientes sobre la disposición.

"Me enteré hacer rato, por eso vine de una vez a comprar lo que necesitamos para la fiesta", dijo Saúl, quien acudió a comprar dos botellas de brandy, aprovechando un descuento.

En la vinatería La Naval, frente a Superama, Pamela fue por vino.

"Yo de todos modos iba a venir a comprar las cosas hoy, y ahorita que vi que mañana ya no se venderá, pues mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR