Adelantan la edad escolar

AutorAndrea Merlos

La Cámara de Diputados decidió ayer ampliar el requisito de edad de niños que ingresan a preescolar y primaria. Ahora podrán ingresar si cumplen 3 o 6 años, respectivamente, antes del 31 de diciembre.

Así, los niños tendrán cuatro meses más de lo establecido por la Secretaría de Educación Pública.

Esta propuesta se envió al Senado, y en caso de aprobarse, entrará en vigor para el ciclo escolar 2007.

Ahora, los menores deben tener 3 o 6 años antes del 1 de septiembre para poder ser inscritos, lo cual es una imposición de la SEP y no de la Ley General de Educación.

Por ello, la Cámara baja incluyó en el artículo 65 de dicha ley la fecha del 31 de diciembre para terminar los problemas de padres de familia cuyos hijos nacieron tres o cuatro meses después de septiembre y que perdían un año de escuela.

"La iniciativa parte de recordar que el derecho a la educación básica es uno de los pilares que sostienen a cualquier sociedad en el camino de la preparación de los ciudadanos.

"No obstante, existen disposiciones jurídicas que desde edad temprana les niegan el acceso a esta garantía constitucional por supuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR