Adelantan fans cumpleaños a Gahan

AutorJuan Carlos García y Luis Carrillo

La emoción de Dave Gahan por el festejo anticipado de su cumpleaños por los fans y la inclusión de la imperdonable "Just Can't Get Enough" en el repertorio serán momentos significativos en el disco en vivo que Depeche Mode grabó para sus fans, pero las imágenes que harán memorable y único al recital del viernes serán las de la lluvia de relámpagos y truenos casi al final del show.

Con cada centella que iluminaba el cielo, mientras la tercia británica tocaba "Personal Jesus" o "Enjoy the Silence", la expresión de la concurrencia, al unísono, era "aaahhh" o "guauuu", la imagen que todos guardarían en su archivo mental del segundo de los dos recitales en el Foro Sol del grupo formado en 1980, en Basildon, Inglaterra.

Gahan, más expresivo con sus movimientos corporales y actitudes de rockstar de la vieja guardia que con palabras o discursos, se echó a sus seguidores al bolsillo desde el inicio. Miraba con actitud retadora, se tocaba los genitales, chupaba su propio sudor de los dedos de sus manos... Sólo decía "thank you" casi al término de cada rola.

"¿Es para mí?... ¿Sí?... Muchas gracias", expresó Dave, poco antes del término del concierto, cuando escuchó el "Happy Birthday" entre quienes formaban las primeras filas, anticipando su 44 aniversario, al que llega este martes.

Con "Leave in Silence" y "Just Can't Get Enough" la alineación le dio la variedad al show respecto al que ofreció el jueves, y en el que quitaron, también, "Photographic".

Como casi desde el inicio interpretó "A Question of Time" y "Precious", Depeche Mode dominó el ánimo de los 53 mil espectadores, que se entregó a cada estrofa de las canciones y no se amilanó ante nada, ni siquiera ante la tormenta que cayó al final, poco antes de que se despidieran hasta una próxima ocasión.

Y los teloneros, She Wants Revenge, con composiciones como "These Things", "Tear You Apart" y "Out of Control", fueron bien recibidos por el público, previo al máximo show de la velada.

Meet & greet restringido

Antes del show del viernes, en el área de camerinos, Depeche Mode tuvo un "meet & greet" con sus seguidores de hueso colorado, los cuales ganaron concursos en Reactor FM y en Mixup, pero que padecieron las restricciones impuestas por la banda.

Los alrededor de 30 suertudos consiguieron saludar de mano e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR