Adelantan el regreso comerciantes en calle

AutorIván Sosa

Puestos semifijos de comercio informal volvieron a instalarse en las afueras del Mercado de Sonora, incluso cuando todavía no están permitidos, reconoció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Después de mantenerse despejada la Av. Fray Servando Teresa de Mier, al cruce con Circunvalación, gradualmente los vendedores comienzan a regresar, a pesar de seguir el semáforo de la contingencia en rojo.

Inspectores de la Alcaldía Venustiano Carranza documentaron con fotografías el retorno de los comerciantes a la vía pública, como sucedió también ayer en Corregidora, en el tramo de Circunvalación a Congreso de la Unión.

La Mandataria capitalina expuso que en tanto siga el semáforo en rojo, al menos hasta el 15 de junio, los negocios formales serán inspeccionados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con clausuras y multas que no aplican para los informales.

También señaló que antes de avalar la reinstalación, las alcaldías deberán trabajar con los líderes para adaptar nuevas medidas.

"Es un trabajo permanente, esto es algo a lo que nos tenemos que adaptar porque, finalmente, es responsabilidad de todos y de todas que no crezca el número de hospitalizados", apuntó Sheinbaum.

"Entendemos que en algunos casos haya una necesidad de abrir, pero estamos hablando con los alcaldes y alcaldesas para, en la medida de lo posible, posponerlo y, en todo caso, si no, que haya toda la sana distancia y que no se conviertan en este momento en focos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR