Adelantaron a policías su regalo de Navidad

AutorGuadalupe Fernández

Con aplausos, más de 10 mil policías capitalinos celebraron el anuncio del aumento de sueldo que tendrán el próximo año.

Durante el festejo del Día del Policía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el incremento de hasta 5 puntos porcentuales por encima de la inflación.

"Si la inflación el próximo año es de 3.4 por ciento, ustedes van a tener un incremento salarial el 8.4 por ciento (...) ese incremento va a ser año con año, para que, si nos quedamos aquí 6 años, podamos darles un incremento salarial real del 34 por ciento", aseguró Sheinbaum ante su auditorio uniformado, en el Centro Citibanamex.

De acuerdo con el Portal de Transparencia de la ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el apartado de remuneraciones, los elementos operativos ganan entre 10 mil y 15 mil pesos brutos al mes, lo cual puede ser insuficiente para su desempeño diario.

Además anunció el combate a las ventas de plazas y cobros excesivos, Sheinbaum informó sobre el incremento de estímulos y mejoras en la infraestructura. En ese momento los aplausos se convirtieron en ovaciones.

"No me voy a meter en el tema de la disciplina, para eso tienen sus mandos, pero puedo dar mi opinión: hay que motivar más con incentivos que con castigos. Todas las corporaciones tienen arrestos, sí, pero la verdad era un abuso", expresó.

El público uniformado respondió unánime: "¡sí!".

A partir del próximo año, los jefes de cuadrante que den más resultados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR