Adelántate a Santa

AutorCora Bravo

Por si no lo has notado, falta poco más de un mes para Navidad, y el Buen Fin podría ser esa gran oportunidad para adelantar compras y gastar menos.

Las promociones son reales. Un estudio de Nielsen afirma que de la mayoría de los productos adquiridos en el pasado Buen Fin, el 70 por ciento tuvo precios más bajos de lo normal. El otro 30 por ciento de las ofertas fueron de cupones y mensualidades sin intereses.

El mismo análisis prevé que 25 por ciento de los consumidores gastará más de 7 mil pesos en la venta especial de este año, y entre las principales razones está el adelantar compras navideñas.

Una de las categorías estrella es la electrónica. En el Buen Fin, 40 por ciento de los mexicanos compra electrodomésticos; 30 por ciento pantallas; 20 por ciento línea blanca, y el resto, equipos de cómputo, indicó Juan Carlos Gómez, director de Mercadotecnia de Best Buy.

Este año, pon especial atención a las ofertas en pantallas, ya que, fabricantes y minoristas coincidieron en que son las más solicitadas y en ellas pondrán el mayor foco en sus promociones.

"El Buen Fin se ha convertido en una gran oportunidad para adquirir televisores. Incluso en este año mundialista tenemos que 6 de cada 10 consumidores dijeron que esperarían a dicho fin de semana para renovar su TV", detalló José Luis De La Vega, director de Mercadotecnia corporativa de Samsung.

De acuerdo con De La Vega, durante el próximo fin de semana la empresa coreana vende 20 por ciento más televisores inteligentes, que en el resto del año.

Durante el Buen Fin, las tiendas deciden los diferentes tipos de ofertas y les proponen a los fabricantes colocar sus productos en una u otra, y en conjunto deciden qué van a poner en promoción.

En el rubro de cómputo, Gabriel Ocádiz, director de Ventas de Consumo de Lenovo México, aconsejó buscar paquetes que incluyan accesorios, periféricos y otras combinaciones de productos.

Así que ponte en tus marcas y prepárate para ganarle a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR