De Adele a Beethoven

AutorBrenda Díaz Alva

¿Puedes imaginar una composición de Mozart mezclada con música de Michael Jackson?, ¿qué tal una combinación de David Guetta con Gabriel Fauré, compositor francés del siglo 19? Pues un grupo de padres de familia originarios de Utah lo imaginó, lo hizo realidad, y con esta propuesta tomó al mundo por sorpresa.

Se trata de The Piano Guys, banda que este miércoles subirá al escenario del Teatro Metropólitan para ofrecer un concierto en el que también interpretará temas como "Rolling in the Deep", de Adele, mezclado con música de Gustav Holst, o "Peponi", su muy particular versión del tema "Paradise" de Coldplay.

"Éste no es un concierto de piano y violoncelo normal, ésos típicamente son muy serios y nosotros no somos así, en lo absoluto, no nos tomamos muy en serio, nos divertimos mucho en el escenario y también somos espontáneos, así que ni nosotros sabemos todo lo que pasará en el show", dijo Steven Sharp Nelson, violoncelista quien junto con el pianista Jon Schmidt, conforman la parte instrumental de esta agrupación.

Al Van Der Beek, Tel Stewart y Paul Anderson son los otros tres integrantes, quienes se encargan de las operaciones de estudio, la elaboración de videos y la producción, respectivamente.

Durante el concierto, se podrán escuchar temas como "Beethoven's 5 Secrets", en el que conjugan cuatro movimientos de la Quinta Sinfonía de Beethoven con el tema "Secrets" de la agrupación OneRepublic y "Code Name Vivaldi", en el que fusionan el soundtrack de la cinta La Supremacía Bourne con la música del compositor italiano, además de que también presentarán algunos temas propios.

"Crear este tipo de mezclas fue algo muy natural, John y yo crecimos con música clásica, y ésta ronda nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR