Adele: Manjar para tus oídos

AutorSalvador Cisneros

La cantautora Adele es un talento nato que no depende de su apariencia para vender discos.

A diferencia de lo que creen las disqueras, esta artista inglesa de casi 23 años es la prueba fehaciente de que el público reconoce la calidad musical y compra el disco sin necesidad de que la cantante tenga la apariencia de una modelo.

Tal vez ha llegado un punto en que los consumidores de música están cansados de esas chicas guapas que venden discos por su físico, pero que decepcionan en las presentaciones en vivo porque se vuelve obvio que su voz en el álbum fue claramente salvada por las bondades tecnológicas del programa Auto-Tune.

Adele, nacida el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Inglaterra, bien puede ser la punta de lanza que refleje una transformación en la industria discográfica, un cambio en el que se pondere la calidad artística por sobre la estética.

"Mi vida está llena de drama y no tengo tiempo para preocuparme por algo tan insignificante como 'qué tal me veo'. No me gusta ir al gimnasio. Me gusta comer buenos platillos y beber buen vino. Incluso si tuviera una buena figura, no creo que le mostraría mis pechos y trasero a nadie (en una revista)", confiesa Adele en la edición de abril de Rolling Stone, que le dedicó la portada.

Sin embargo, en esa misma publicación, ella dice que entiende que algunas artistas con talento luzcan su cuerpo porque la imagen tiene un rol importante en este negocio.

"Amo ver los senos y los traseros de Lady Gaga y Katy Perry, pero mi música no se trata de eso. Yo no hago música para los ojos, sino para los oídos".

Adele empezó a cantar desde los 4 años y cita a las Spice Girls como su influencia más fuerte, porque gracias a ellas desarrolló su pasión por la música.

En su adolescencia, no sólo cambió de ciudad (se mudó a South London) sino también de gustos musicales, ya que dejó el pop de lado y se interesó por artistas del género R&B, como Destiny's Child y Mary J. Blige.

Estudió música en la Brit School, en donde fue compañera de clases de la ahora famosa cantante Leona Lewis.

Los temas románticos de Adele, engalanados por esa tremenda voz de estilo soul, han bastado para que con su segundo álbum de estudio, 21 (2011), hiciera historia al vender 2.2 millones de discos en sólo tres meses y ser el álbum digital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR