Añaden todos los ingredientes

AutorRicardo Dorantes

Además de una estética atractiva, el diseño de la cocina se nutre de aspectos cada vez más complejos, los cuales parten de la funcionalidad del espacio y la sustentabilidad del proyecto. Pueden involucrar incluso la alimentación de los usuarios.

Así lo comentó Rogelio Sánchez, director de la firma especializada Grupo Dana, una empresa mexicana que, de acuerdo con el experto, ha sabido diferenciarse por los materiales y acabados de sus propuestas.

"Vivimos en un mundo globalizado que nos permite acceder a tecnología de punta, materiales de vanguardia y todo lo que puede marcar tendencia, pero la importancia radica en que cada cocina sea la indicada para el cliente", explicó Sánchez.

Por lo anterior, la marca propone a sus clientes participar en el diseño de su cocina con los elementos que marcan un espacio contemporáneo y duradero.

Sustentabilidad. Como parte de una corriente que beneficia a todos, el pensamiento ecológico se ha adueñado de la mayor parte de las vertientes que conforman la arquitectura y el interiorismo; la cocina no es la excepción.

"Siempre tratamos de integrar elementos que fácilmente convivan con las posturas sustentables: sistemas de purificación de agua, trituradores de basura, separación sencilla de residuos y materiales duraderos que no lleven a cambiar al cliente su instalación en poco tiempo", destacó Rogelio Sánchez.

Alimentación. Considerar el gusto de los clientes y colocar electrodomésticos y elementos que beneficien la preparación de múltiples tipos de platillos es parte de los valores agregados de las cocinas modernas.

"Antes tenías que ir a un restaurante especializado para que te sirvieran comida japonesa o una buena pizza. Ahora se ofrecen hornos, elementos tecnológicos y varias opciones para que el cliente se prepare en casa sus platillos favoritos con la misma especificación que en un restaurante", abundó el directivo, cuya firma suma más de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR