Adeuda la CFE 108 mil mdp

AutorDiana Gante

Entre cuentas por pagar y pasivos acumulados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene una deuda de 108 mil 643 millones de pesos al cierre de 2018, cifra que prácticamente no varió respecto a lo registrado para el año previo.

De acuerdo con el reporte financiero entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de 2018, la deuda con proveedores y contratistas cerró el año con 61 mil 799 millones de pesos, un incremento de 3.2 por ciento en relación a la que se tuvo al cierre del 2017.

En el documento, la CFE desglosa parte de sus adeudos, de los que hace poco más de una semana habló en una conferencia de prensa el director de la empresa, Manuel Bartlett Díaz.

Ahí se planteó que a partir de abril se harían explícitos algunos de estos rubros, entre los que destacan pasivos laborales y deuda de proyectos de inversión de largo plazo bajo el esquema Pidiregas, obra pública financiada y gasoductos.

En el caso de recursos para destinar a sus empleados, la CFE reporta que se tienen compromisos por 4 mil 680 millones de pesos, lo que representa 11.9 por ciento más que en 2017.

En tanto, los depósitos de varios usuarios y contratistas aumentaron 10.9 por ciento respecto al cierre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR