Adeuda Coahuila obras de Moreira

AutorLorenzo Cárdenas y Ma. Elena Sánchez

SALTILLO.- La Administración de Rubén Moreira no ha terminado de liquidar la megadeuda contratada en el sexenio pasado y que se destinó a obras públicas.

Ante el reclamo de constructores que esperan el pago de obras realizadas durante la gestión de Humberto Moreira, la Secretaría de Finanzas de Coahuila busca crear un fideicomiso para cubrir los pasivos pendientes.

Ismael Ramos, titular de la dependencia, dijo que se han cubierto algunos pagos, pero aún se adeudan alrededor de mil 500 millones de pesos.

"Estamos buscando un mecanismo para pagar a todos los proveedores y contratistas pasados", dijo, "lo daremos a conocer en su momento, es a través de un fideicomiso a donde pensamos canalizarle recursos para que de ahí se vaya pagando".

- ¿Ese fideicomiso de dónde se alimentaría?- se le preguntó.

- De los recursos del Estado- afirmó el funcionario estatal.

El 3 de noviembre de 2011, durante el último informe de la pasada administración estatal, el Gobernador interino Jorge Torres refirió que la deuda, superior a los 35 mil millones de pesos, se había invertido en las obras construidas a lo largo del sexenio.

Sin embargo, a más de dos años de que inició la administración de Rubén Moreira no se han terminado de pagar.

Fernando González Cantú, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Región Sureste, dijo que en Saltillo hay por lo menos 15 constructores a los que se les deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR