Adeuda Ecatepec $3 millones a piperos

AutorAlejandro León

A las deudas millonarias que reclaman proveedores del Ayuntamiento de Ecatepec, ahora se suman empresas que rentaban pipas de agua al Municipio.

De acuerdo con dos empresas consultadas, la Administración del Alcalde Indalecio Ríos les adeuda desde el primer trimestre de 2018 cerca de 3 millones de pesos por la renta de 35 pipas que abastecían agua por tandeo en las colonias de Ecatepec.

Esto se suma a los 107 millones de pesos que reclaman proveedores de artículos que compraba el Ayuntamiento para regalar a políticos, como bolsas y carteras de marcas como Chanel o Tommy Hilfiger.

Ambas empresas de pipas de agua, que pidieron omitir sus nombres, explicaron que en promedio rentaban cada unidad en 60 mil pesos al mes, costo que incluía el trabajo de un operador.

Posteriormente, las pipas eran utilizadas por el organismo de aguas municipal, conocido como Sapase, para llevar el líquido a barrios que carecen del servicio.

"A nosotros nos contrataron con la renta. Yo les renté las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR