Adeudan morenistas funciones en Congreso

AutorIsrael Ortega

Tras crear cinco puestos más para la dirección de la bancada, los diputados de Morena en el Congreso capitalino todavía deberán definir qué funciones tendrán estas nuevas posiciones.

El martes, los legisladores eligieron al nuevo coordinador, Ricardo Ruiz. Además, se anunció la creación de una vicecoordinación más de la ya existente y de un consejo político integrado por cuatro congresistas.

Cuestionado sobre las funciones de los nuevos puestos, Ruiz señaló que entre las las dos vicecoordinaciones se repartirán trabajos de las comisiones legislativas, presentación de iniciativas y puntos de acuerdo.

"¿Qué estamos planteando?, ¿qué iniciativas tenemos?, ¿cómo estamos preparando el trabajo para las plenarias?, ¿qué está pasando con las iniciativas que estamos elaborando y con las que tenemos que dictaminar?

"Ese es el trabajo de las vicecoordinaciones: estar al pendiente de diferentes ámbitos, y que vamos a establecer en próxima reunión para que nuestro trabajo sea más eficiente y más efectivo", señaló Ruiz.

Las vicecoordinaciones se otorgaron a los diputados José Luis Rodríguez y Valentina Batres, luego de pugnas internas en la bancada ante la salida de la ex coordinadora del grupo parlamentario, Ernestina Godoy, quien solicitó licencia ayer al Congreso.

Los legisladores acordaron el martes por la noche, en reunión plenaria, que la coordinación sería para Ricardo Ruiz, se quitó la vicecoordinación al legislador Eduardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR