Adiós, 2018

Un proceso electoral histórico, la violencia y la migración marcaron el año que hoy termina.

MARCA ELECCIÓN PARTEAGUAS

Las elecciones de este año cambian el mapa político del País; por primera vez un partido de izquierda gana la Presidencia, Gubernaturas, Alcaldías y Congreso con amplio margen de votación.

SE ESTRENAN COMO MAYORÍA

Morena y sus aliados consiguen el control del Congreso, desde donde impulsan el resideño de las esferas del poder en el País, lo que implica confrontaciones, como la que se inicia con el Poder Judicial.

VOTO DE PLOMO

El crimen organizado deja su huella en el proceso electoral con 18 precandidatos y candidatos de todos los partidos asesinados durante las campañas.

CARAVANAS MIGRANTES

Desde Honduras, El Salvador y Guatemala, nutridas caravanas de migrantes logran cruzar la frontera mexicana para intentar llegar a Estados Unidos y solicitar asilo político.

INICIA JUICIO AL 'CHAPO'

La Corte de Brooklyn inicia un juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán por narcotráfico y conspiración para lavar dinero; testigos relatan en el juicio los sobornos y estrategias del Cártel de Sinaloa.

PASEAN CADÁVERES

La violencia hace que panteones y Servicios Médicos Forenses sean insuficientes. Dos tráileres con 322 cadáveres refrigerados deambulan por el área metropolitana de Guadalajara.

SE VA EL PRI

Enrique Peña termina su sexenio con cifras históricas de violencia, con casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR