Adiós a Armando Villaseñor, pionero del periodismo publicitario

Una triste noticia fue el fallecimiento de Armando Villaseñor Cabral, ocurrida la noche del miércoles 15 de mayo, que causó gran consternación en la industria publicitaria y en otros sectores. Fue un profesional muy querido y respetado, pionero y referente de la industria publicitaria, además de un gran ser humano, de amable trato y singular sentido del humor.

Armando era el decano de la prensa publicitaria de nuestro país, habiendo iniciado su tarea periodística a principios de la década de los 70. Sin duda un apasionado de su quehacer periodístico, que ejerció por alrededor de cinco décadas. Estudió periodismo en la Escuela "Carlos Septién", y en su trayectoria figura haber colaborado en varios de los más importantes periódicos; hasta hace unos días escribía su columna "Brifeando", que disfrutábamos todos los lunes.

Fue pionero en el periodismo publicitario y de mercadotecnia en Internet; su newsletter lo inició por fax, que en 1990 se convertiría en Multipress Dailynet en medios electrónicos, que hacía con tal pasión que empezaba a hora muy temprana. También creó la revista El Siglo de la Comunicación, que publicó por varios años.

Su pluma fue muy valorada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR