Adiós al 'Bombero'

AutorJuan Raúl Rivera

METRO / GUADALAJARA

Arpard Fékete, uno de los personajes históricos de las Chivas y el futbol mexicano, se quedó a nueve días de cumplir 91 años.

La noche del sábado murió en la Ciudad el técnico húngaro, quien llegó en 1957 a México para dirigir al Guadalajara, con el que logró dos títulos de Liga.

El gusto de vivir en el País se alargó y estuvo al frente de 14 equipos de Primera División.

"Mi trabajo fue muy exitoso, por eso uno está feliz de la vida, porque donde voy tengo amigos. Con las Chivas estaba muy bien, pero tuve que salir, me dolió, pero tuve que regresar a Hungría por enfermedad de mi madre, volví y el Oro me invitó", comentó Fékete el año pasado, cuando festejó sus 90 años.

Sus críticos señalaban su esquema como defensivo. Jugaba con un 4-4-2 clásico y se ganó el mote de "Bombero", por tomar las riendas de algunos conjuntos que estaban en problemas de descenso y salvarlos.

"No recuerdo ahora por qué, pero era un mote muy bonito, fue un periodista el que me puso así, olvido datos por mi operación, pero era por sacar a equipos de momentos difíciles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR