Adiós a la escuela

AutorMarichuy Garduño

Concluyó un ciclo más. Listos para iniciar una trayectoria profesional en el ámbito gastronómico, los alumnos recién egresados del área de Alimentos y Bebidas del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 66, compartieron los conocimientos adquiridos ofreciendo una muestra gastronómica integrada por varias especialidades de cocina internacional.

Pechugas de pato en salsa de grano de café, lomo de cerdo relleno de peras envuelto en pasta hojaldre con salsa de peras, ancas de rana, espagueti a la carbonara, papas pera y lechón al horno, fueron algunos de los platillos degustados en compañía de familiares y amigos que asistieron al fin de cursos.

Otra parte fundamental para demostrar sus conocimientos y habilidades fueron las bebidas. Entre las preparadas estuvieron desarmadores con vodka y jugo de naranja; alfonso 13 con crema, leche condesada y licor de café; besos de ángel con licor de café y leche; además de la conga, elaborada con granadina y jugo de naranja.

Los egresados del centro se mostraron satisfechos de haber concluido este ciclo en el CECATI, institución que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Juan Manuel Castro Bonilla, de 17 años, comentó que durante los nueve meses de capacitación pudo adquirir técnicas para elaborar salsas, fondos, guisados y bebidas. Asimismo aprovechó los cursos de protocolo para aprender, por ejemplo, a poner una mesa.

Tania Morales, de 21 años, expresó que fue importante para su preparación. "En esta escuela se trabaja en equipo, ya que de esta manera es más fácil elaborar las especialidades", enfatizó.

Juan José Hernández Balderas afirmó que el haberse inscrito le permitió conocer un poco los secretos de la cocina.

"Como decía Sor Juana Inés de la Cruz, la cocina es un laboratorio de esencias, colores y sabores donde pones parte de tu vida. Un científico necesita de un libro para decirte qué sabe, en cambio un gastrónomo necesita toda el alma y todo su corazón para cada creación", puntualizó.

Genaro Mejía Lopez, profesor del área de Alimentos y Bebidas, afirmó estar satisfecho de los resultados mostrados por los alumnos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR