¡Adiós! Con tu hipoteca a otro banco

Si te interesa mejorar las condiciones de pago de tu hipoteca, toma nota porque a partir del 20 de agosto y en menos de 15 días será posible que te cambies al banco que te ofrezca una tasa que oscila entre el ocho y diez por ciento. Y aunque el cambio está sujeto a un análisis de crédito y la tasa depende del producto que elijas, así como de tu historial crediticio, es importante que evalúes cuáles son las ventajas que traerá a tus finanzas personales o familiares.

El tema de la subrogación o movilidad hipotecaria surgió a partir del nuevo marco jurídico de la reforma financiera. Sin embargo, es a partir del 20 de agosto de este año que podrás cambiar en menos de 15 días tu crédito hipotecario de un banco a otro que te brinde mejores condiciones.

El 23 de julio diversos bancos firmaron un convenio en materia de subrogación hipotecaria con el que se definen los requisitos, responsabilidades y tiempos de respuesta que las instituciones deberán observar para agilizar los trámites de movilidad hipotecaria solicitados por sus clientes.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, comentó que ahora los clientes podrán mejorar las condiciones de su crédito original a través de tasas o condiciones más favorables.

Cabe mencionar que la reforma financiera ha propiciado que tan sólo en 2014 se realizaran un total de 11 mil 313 créditos de pago de pasivos, que comparados con los mil 992 realizados en 2013 representa un incremento del 468 por ciento. Dicha cantidad de pago de pasivos representa alrededor del 10 por ciento del total de los créditos hipotecarios originados en dicho periodo, informa en comunicado de prensa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Bancos participantes en el convenio en materia de movilidad hipotecaria

  1. ABC Capital

  2. BBVA Bancomer

  3. Afirme

  4. HSBC

  5. Banamex

  6. Inbursa

  7. Banco del Bajío

  8. Interacciones

  9. Banco Inmobiliario Mexicano

  10. Mifel

  11. Banco Ve por Más

  12. Multiva

  13. Banorte

  14. Santander

  15. Banregio

  16. Scotiabank

Fuente: Secretaría de Hacienda y Crédito Público / Asociación de Bancos de México.

www.abm.org.mx

EL NUEVO CRÉDITO HIPOTECARIO DE BANAMEX

Si estás a la caza de una hipoteca a pagos fijos es probable que te interese revisar el nuevo programa crediticio del Banco Nacional de México.

Se trata de Hipoteca Perfiles Banamex, un nuevo crédito cuya tasa de interés se establece en función del perfil de cada cliente, considerando el enganche que aporta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR