Adiós, Manuel

AutorRubén Hernández

El pasado 22 de enero falleció a los 83 años de edad don Manuel Antonio Martínez Tames, empresario de la industria panadera mexicana que formó parte de una generación que vivió y participó en el esplendor de este gremio durante la segunda mitad del Siglo 20.

Proveedor de abastos para la panadería durante una buena parte de su vida, conoció a fondo el desarrollo del sector. Por eso mismo, no dudo en reconocer que en México se fabrica el mejor pan del mundo.

"Sólo tengo un vicio en la vida: viajar. Por eso mismo puedo afirmar que nuestro pan es excelente. Los mejores bizcochos están en México, y es también aquí donde se cuenta con la más amplia variedad", dijo en una entrevista concedida a REFORMA en 1998.

Mexicano de nacimiento, aunque hijo de inmigrantes españoles, era un hombre vivaz, ocurrente y lleno de vivencias. Reconocía el interés de los jóvenes pertenecientes a familias de la industria panadera por continuar el o. cio de los padres, así como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR