Adiós y hasta siempre...

AutorLupita Aguilar

Nacido en Verona, Italia, pero mexicano de corazón, Gianfranco Reni, creativo egresado de la Universidad Jannette Klein y de la Escuela Moda Burgo en Milán, era un apasionado de la moda, quien a los 38 años perdió una larga batalla contra el cáncer.

Sin embargo, prevalece su legado en pasarelas llenas de motivos 'dark', plumas, encajes, grandes volúmenes, y dramatismo sin igual. Habituado a experimentar formas con la ayuda de los materiales, Gianfranco era maestro en el arte de hilvanar cristales y encajes a la piel.

Al costado de su inseparable patronista, Reni, en alguna época orgulloso asistente del taller de Alexander McQueen en Londres, no podía ni quería negar su influencia, hecho que quedaba plasmado en cada creación.

"La moda es para mí la fuente de mis pasiones y le agradezco siempre por existir", afirmaba este talento, capaz de bordar 26 mil metros de hilo para construir vestidos impactantes que han llegado a ser expuestos en museos.

Y es que a pesar de su padecimiento, tenía una gran pasión por vivir, como declaró en su última entrevista para REFORMA.

"Soy joven y amo profundamente hacer moda", confió entre las telas de su taller, desde el cual vistió a ángeles emplumados, personajes que como él buscaban trascender en el mundo.

Amante de la ópera y del teatro, realizaba originales diseños que lucían mujeres como aves nocturnas, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR