Adjudica INE obra a proyecto más caro

AutorHéctor Gutiérrez

Con una propuesta de 55 millones 434 mil pesos, Tadco Constructora, S.A. de C.V., es la empresa ganadora de la licitación del proyecto ejecutivo del nuevo conjunto inmobiliario del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dueña de un largo historial de contratos con gobiernos y compañías trasnacionales, Tadco es la firma que presentó el proyecto más costoso de los nueve que participaron en la convocatoria.

De igual manera, fue la única que cumplió con las capacidades técnicas y económicas requeridas por el INE para poder desarrollar el proyecto ejecutivo del inmueble, que contempla la construcción de dos nuevos edificios, un museo de la democracia y la remodelación de sus oficinas centrales.

La propuesta de Tadco fue de 47 millones 788 mil pesos, a la que se sumaron 7 millones 646 mil pesos en impuestos.

Entre los trabajos en los que ha colaborado Tadco están la elaboración, junto con dos empresas, del proyecto ejecutivo de pistas, rodajes y plataformas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También participó en la gerencia del proyecto del diseño de un velódromo en Xalapa y una pista de remo y canotaje en Tuxpan, ambos construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 en Veracruz.

Estuvo a cargo, además, de la gerencia de proyecto del Cefereso número 8, ubicado en Sinaloa.

De acuerdo con el portal de la firma, entre sus principales clientes están el Gobierno de Veracruz, Gobernación, el Gobierno de Quintana Roo, la CNS, la Sedatu, la Policía Federal, la Sectur y la Conagua.

Así como Pepsico, Televisa, TV Azteca, Grupo México y la petrolera Schlumberger.

El proyecto de Tadco es acompañado por otras dos empresas: AKF México y BA Architecture.

AKF Architecture ha participado en proyectos como el diseño de instalaciones de una planta de Audi en Puebla y el de una parte de las instalaciones de los nuevos estadios de los Rayados de Monterrey y Santos Laguna.

BA Architecture diseñó el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR