Adjudica el Issemym reparto de medicinas

AutorSandra García

TOLUCA.- El Instituto de Seguridad Social del Edomex (Issemym) otorgó por adjudicación directa a la empresa Fármacos Especializados la exclusividad de distribución de medicamentos, aunque esa compañía fue sancionada con 52 millones de pesos el año pasado por incumplimiento.

Luis Fernando Cadena, coordinador de administración del Issemym, indicó que la licitación inició en octubre pasado, proceso en el que también participaron las empresas Nadro, Disur y Farmacias El Fénix, quienes perdieron ante la falta de documentación.

"Asisten cuatro empresas, y por requisitos de forma que no se cumplen nos vamos a una invitación restringida, vuelven a asistir los cuatro y vuelven a tener errores y nos vamos a una adjudicación directa como lo establece la ley", explicó.

La adjudicación, dijo, conlleva haber ganado 370 claves de medicamento libre y el servicio integral de distribución por el que se pagará un peso adicional por medicamento distribuido.

"En opinión de nosotros, y a parte es una tendencia mundial, no fue ocurrencia, la cadena de suministro de cualquier entidad que tiene muchos puntos de distribución o muchos bienes que distribuir es irse concentrándose a un solo distribuidor porque es mucho más barato en costos.

"Esta es la lógica de tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR