Administran el problema

AutorSamuel Adam, Guadalupe Fernández y Amallely Morales

Vigilancia de gasolineras para evitar conflictos entre automovilistas y presencia de policías para destrabar nudos viales fue el camino que tomó ayer la CDMX para enfrentar el desabasto de combustible.

"Yo tengo aproximadamente el 50 por ciento de los agentes de Tránsito en el operativo de problemas viales relacionados con estaciones de gasolina.

"Son aproximadamente mil 500 elementos", dijo Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

También, la Policía Preventiva mantiene patrullajes en sus respectivos cuadrantes y, si les corresponde la vigilancia de alguna gasolinera de alta afluencia, tiene que implementar el Código Águila para reportar cualquier tipo de accidente o riña.

Hasta ahora no se han realizado detenciones por alterar el orden público o alguna otra falta derivada de la contingencia energética.

La SSC sólo realizó acompañamiento y contención de una manifestación convocada a través de redes sociales para protestar por el desabasto de combustible.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró ayer que se mantuvo entre 80 y 85 el cierre de estaciones sin gasolina.

La Mandataria se reunió el miércoles con el director de Pemex, Octavio Romero, y ayer sostuvo un encuentro privado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hasta ahora el conocimiento que tenemos es lo que se dijo hoy (ayer) en la mañana".

"Tuvieron otro incidente, lo resolvieron y están atendiendo a través del ducto Tuxpan-Azcapotzalco", aseguró Sheinbaum.

Asimismo, indicó que a ella no le corresponde informar cuándo se restablecerá el suministro en la Ciudad, sino al Presidente y a Pemex.

"Mi obligación es estar cerca, y si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR