Admira Depp a ex convicto inocente

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- Johnny Depp acaparó ayer reflectores en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde, más que mencionar a estrellas a quienes admira, dijo que le profesaba total respeto y honorabilidad a Damien Echols, quien estuvo tras las rejas casi 18 años y al salir descubrió que ya no tenía vida propia.

"Hay ídolos creados por la magia de los medios, y hay ídolos como él, a quien admiro porque ha salido adelante en una forma tenaz, genuina, con mucho coraje y valentía.

"Cuando salió de prisión no tenía nada, le arrebataron hasta la dignidad. Poco a poco la recuperó... un día lo vi y lo abracé. Luego fuimos a casa, lloré de la emoción. Hablamos de mis tatuajes y comimos tacos; quiero mucho y aprecio mucho a este muchacho", afirmó, al presentar el documental de Amy Berg West of Memphis.

El actor estadounidense, de 49 años, advirtió que no abordaría su reciente separación de la actriz Vanessa Paradis ni los próximos filmes en su agenda.

"Quiero aprovechar el interés que hay sobre mí para que la gente vea y se interese por West..., un documental extraordinario que nos presenta la difícil vida de tres adolescentes acusados injustamente de homicidio y cuyo caso no tuvo un final feliz".

Junto a Berg y Echols (coproductor del filme), Depp causó revuelo entre los asistentes al Ryerson Theatre: se tomó fotos y repartió autógrafos por 10 minutos. Una mujer se emocionó tanto que quiso derribar la valla de seguridad y fue controlada por elementos, por lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR