Admiran usuarios línea del tiempo

AutorIván Sosa

En el mismo año, 1980, en que fue asesinado John Lennon y el filósofo Umberto Eco publicó la novela El Nombre de la Rosa, la ruta del tranvía comenzó a transformarse en el primer tren ligero a Xochimilco.

Los visitantes del Museo del Metro, que por entrar interrumpen su rápido camino para transbordar de la Línea 12 a la 7, en la estación Mixcoac, conocen este aspecto poco conocido en un cronograma con la historia del Sistema de Transporte Colectivo.

"Todos los días circulan bajo tierra cinco millones de usuarios del Metro. Se trata, a no dudarlo, de una ciudad alterna que prefigura el México por venir", anota el escritor mexicano Juan Villoro, en uno de los fragmentos literarios estampados en las paredes del recinto.

En las primeras ocho horas de apertura, el nuevo museo recibió mil 80 visitantes, comentó Valentín Huerta, encargado de recibir a los paseantes.

"Se pusieron torniquetes para dar la bienvenida a las personas, como quien entra al Metro, con todo y las máquinas cobradoras, pero sólo es simbólico, están al revés para que no piensen que se cobra, es gratuito", apuntó Valentín.

Aficionado a la lucha libre, Juan Santos contó que entre los boletos coleccionables buscó el dedicado a El Santo, el Enmascarado de Plata.

"Mil Máscaras tiene una estampilla postal, en estos días tengo que ir a buscar a El Solitario, que pusieron en el mural del Metro Guerrero, era un luchador que murió muy joven", mencionó Juan.

En la tienda del Museo se pueden adquirir desde playeras y gorras que cuestan 100 pesos; algunas piezas a la venta se agotaron desde el primer día, entre ellas volaron los vagones diminutos color naranja.

En una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR