Admite EU falta de hospitalidad

AutorCarla Guerrero

Enviada

ORLANDO, Florida.- Estados Unidos deberá replantear los procedimientos de seguridad en los aeropuertos y mejorar su imagen si quiere incrementar el flujo de visitantes extranjeros en los años venideros.

Así lo dijeron representantes de la Asociación de la Industria de Viajes de Estados Unidos (TIA, por sus siglas en inglés) en el marco de la feria turística Pow Wow 2006, en Orlando, que proyectó para el turismo de la Unión Americana una derrama económica de 4 mil millones de dólares para los próximos tres años.

"La imagen de Estados Unidos tiene que replantearse, particularmente con los países donde existen fuertes políticas de seguridad", dijo en conferencia de prensa Roger Dow, presidente de la TIA.

"Antes se pensaba en EU como en una tierra de oportunidades; ahora la impresión que se tiene es de un 'fórmate en la fila, quítate los zapatos y enséñame tu pase de abordar'. Tenemos que resolver nuestro problema de obsesión con los procedimientos de seguridad", aseveró.

Cuestionado sobre una posible modificación en el trámite de visas que facilite el flujo de turistas mexicanos al vecino país del norte, ya sea por placer o de negocios, Dow se limitó a resaltar la importancia del mercado mexicano como el segundo para Estados Unidos, después del canadiense, con más de 13 millones de visitas anuales.

El titular de la TIA reconoció que están perdiendo competitividad con respecto a otras regiones turísticas del mundo, como España, Francia, Australia y Asia, y que en términos económicos, significa una pérdida de 20 mil millones de dolares al año.

"Desde 1992, la participación de EU dentro del mercado mundial ha caído en un 35 por ciento; tenemos que darnos cuenta que no somos un destino presente en muchas partes".

Dow anunció la aplicación del proyecto Apollo 2006 para posicionar a EU como "destino hospitalario".

"La industria turística nos da más de 16 millones de empleos directos. Debemos equilibrar la seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR