Admite indefensión ante inseguridad

AutorÉrika Hernández y Claudia Guerrero

En los primeros 100 días de Gobierno federal, la incidencia delictiva se ha contenido, pero no se ha reducido, admitió ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar un informe en Palacio Nacional, el Mandatario consideró que una vez que la Guardia Nacional entre en funcionamiento, el panorama podría cambiar, pues contará con 50 mil elementos desde su arranque.

"El problema de la inseguridad y de la violencia lo vamos a ir enfrentando, como ya dijimos, con justicia, pero también con responsabilidad, organización, perseverancia, inteligencia y coordinación", dijo.

"En los hechos, la población del País se encuentra en estado de indefensión; esto explica en parte -no es justificación- por qué sólo se ha logrado contener la incidencia delictiva, pero no reducirla significativamente como lo deseamos".

AMLO informó que mientras el promedio diario de homicidios de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR