Admite mujer 10 robos; creen que mata viejitas

AutorRicardo Zamora

La Policía Judicial del Distrito Federal detuvo a una mujer que confesó haber cometido por lo menos 10 robos en domicilios donde viven ancianas solas, aunque por las huellas dactilares las autoridades investigan si también está relacionada con los crímenes contra mujeres de la tercera edad.

Las investigaciones de la Policía Judicial capitalina en los asesinatos contra personas de la tercera edad llevaron a la detención de Araceli Vázquez García, quien admitió cometer los asaltos haciéndose pasar como promotora de pensiones del Gobierno del DF.

Las huellas dactilares que se encontraron en domicilios en que se han cometido los asaltos, y que se confrontaron con el archivo criminal de la Procuraduría General de Justicia del DF, llevaron a los agentes de la Fiscalía Central de Homicidios a la captura de la mujer, de alrededor de 40 años de edad en el Municipio de Acolman, Estado de México.

Vázquez se dedicaba a robar dinero a ancianas desde el 2002, cuando haciéndose pasar como Angélica Tello acudía a varios domicilios de las colonias Linda Vista, Condesa, Tacubaya y Obrera para ofrecer la tarjeta "Sí Vale", que otorga el Gobierno capitalino a las personas de la tercera edad.

En su declaración, rendida ante el Ministerio Público, la mujer, quien dijo ser originaria de Sinaloa, confesó por lo menos 20 robos con esta forma de operar, y aseguró que el dinero que obtenía fue para comprarse un automóvil Jetta, modelo 1985, y mantener a su esposo y a tres hijos, con los que vive en Acolman.

Ella fue ubicada y detenida por los agentes ya que sus huellas dactilares fueron registradas al ser detenida en Lindavista, cuando una de sus víctimas la identificó; sin embargo, se desistieron de los cargos y obtuvo su libertad.

En esa ocasión, Vázquez proporcionó su dirección original, y de esta manera fue detenida por los investigadores.

Aunque las autoridades presumen que se podría relacionar con varios de los homicidios que se han registrado en la ciudad, ella ha negado su participación en alguno de esos hechos y sólo ha confesado los robos.

Testigos de los hurtos a casa habitación y de algunos de los crímenes acudieron al segundo piso del edificio sede de la Procuraduría de Justicia capitalina, para tratar de identificar a la mujer morena y de estatura media, como la persona que participó en esos hechos, pero hasta el momento no se le ha logrado vincular con algún asesinato.

Ellos ratificaron a las autoridades que la forma de operar de la mujer consistía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR