Admite Presidente deuda en seguridad

AutorClaudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno no ha podido frenar la inseguridad y la violencia, como lo reflejó la encuesta de REFORMA publicada ayer.

"En el caso de la violencia no hemos podido avanzar, porque es un asunto complejo. Se dedicaron nuestros adversarios a saquear, a robar y no atendieron las causas", dijo en su conferencia matutina.

"Creció la pobreza, la desigualdad, la corrupción y eso desató la inseguridad y la violencia, pero ya estamos trabajando todos los días para entregar buenas cuentas en el corto, mediano y largo plazo. Vamos bien", agregó.

Sin embargo, consideró que lejos de haber perdido el respaldo de la población por la deuda en materia de seguridad, afirma que ahora su Administración es apoyada por más ciudadanos que los que votaron por él en la elección del 2018.

"Hay alrededor de 70, 80 millones de ciudadanos, votaron por nosotros 30, y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones, más de los que votaron por nosotros", sostuvo.

"Entonces, eso lo agradezco mucho. Cuando hablo de que son más los que nos apoyan ahora, ahí están quienes no votaron por nosotros y quienes no votaron, que están viendo el esfuerzo que estamos llevando a cabo".

REFORMA publicó ayer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR