Admite SHCP margen acotado para cambios fiscales

AutorArely Sánchez

La Secretaría de Hacienda inició un diálogo con la iniciativa privada con el fin de identificar impactos por la baja de impuestos empresariales aplicada por Estados Unidos a partir de este año.

También, para reconocer posibles cambios en materia tributaria que permitan mantener el atractivo de invertir en el País ante dicha coyuntura.

"Se busca identificar algún tipo de medidas importantes (en materia fiscal), pero teniendo cuidado de que el presupuesto para este año está aprobado y el margen de maniobra es acotado", sostuvo Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Entrevistado luego de su participación en la Treceava Cumbre de la Amexcap, el funcionario detalló que recientemente se iniciaron las discusiones preliminares con empresarios, pero ya hay algunos consensos.

"El acuerdo es no financiar cambios tributarios con mayor déficit o mayor deuda del País, en eso es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR