Admite la SSPC deuda millonaria

AutorAntonio Baranda

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció ayer que tiene adeudos por casi 10 mil millones de pesos que arrastra de ejercicios anteriores.

En un comunicado, la dependencia informó que tan sólo del ejercicio presupuestal 2018 tiene deudas por 4 mil 907.5 millones de pesos, casi el 50 por ciento del total de su gasto.

Detalló que el adeudo del año pasado es por conceptos de tipo operativo de la Policía Federal (PF), como hospedaje, alimentos y combustible de los elementos.

Al cierre de 2018, señaló, la SSPC -antes Comisión Nacional de Seguridad- sólo contaba con 608 millones para cubrir el rezago, el que calificó de considerable.

Por lo tanto, anunció, buscará con Hacienda una solución adecuada para saldar los pendientes y no afectar a los trabajadores.

obligación

La Secretaría de Seguridad garantizó que también saldará los adeudos que tiene con personal operativo de la Policía Federal, por concepto de bonos.

En los últimos días, elementos de la corporación desplegados en los estados se quejaron de que no les han pagado el llamado "bono de operatividad".

Incluso, elementos inconformes planearon hacer ayer una protesta afuera de las instalaciones del Centro de Mando de la PF, en la Alcaldía de Iztapalapa.

"Hay inconformidad porque la situación laboral ha empeorado, no nos han dado el bono de operatividad y muchos compañeros están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR