Admite SSPC fallas en investigación

AutorAntonio Baranda

Tras la liberación de presuntos delincuentes por fallas en procedimientos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) admitió la necesidad de lograr indagaciones más sólidas.

En una tarjeta informativa, subrayó que para cerrar la llamada puerta giratoria también se requiere el fortalecimiento de la investigación criminal.

"Las liberaciones recientes de algunos posibles delincuentes, así como la carencia de órdenes de aprehensión para realizar detenciones en otros casos, ponen en evidencia la necesidad de fortalecer la investigación criminal a fin de lograr la eficacia en la recuperación de la seguridad que la sociedad justamente nos reclama", indicó.

"Esta Secretaría asume su responsabilidad de fortalecer sus áreas de investigación e inteligencia y colaborar con las fiscalías para lograr investigaciones más sólidas, de tal forma que evitemos que los abogados aprovechen las rendijas en la ley y continúe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR