Admite STPS pérdida salarial por gasolinazo

AutorVerónica Gascón

Aunque al inicio de año el Gobierno federal justificó los aumentos a los precios de las gasolinas y el diesel, ahora la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció la afectación.

El salario mínimo perdió alrededor de 3 puntos porcentuales de poder adquisitivo, debido al alza de las gasolinas y ésta disminución puede llegar a 5 puntos en el año, reconoció Alfonso Navarrete, Secretario del Trabajo.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que si bien el salario había tenido una ganancia de 18 por ciento en el poder adquisitivo por el incremento que se otorgó en diciembre -cuando se fijó en 80.04 pesos diarios-, éste ya registró las primeras pérdidas, según cifras internas de la STPS que aún no hacen oficiales Inegi o Coneval.

"Hubo una recuperación del poder adquisitivo de 18 por ciento. El cálculo que tenemos nosotros es que ha habido una pérdida de ese poder adquisitivo de 3 puntos en términos reales y se espera que caiga 5 puntos conforme vaya avanzando el año", dijo Navarrete en un evento donde se otorgó la toma de nota a Ricardo Del Valle como secretario general de Asociación Sindical de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR