Admiten anomalías en SEP de Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- El Gobierno del estado, que encabeza el priista Miguel Ángel Osorio, admitió ayer que existen "inconsistencias" en la nómina de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y aseguró ya ordenó la suspensión inmediata de cualquier tipo de pago a quien no justificó su actividad dentro de esa dependencia estatal.

"Desde el primer momento que se detectaron las inconsistencias, se ordenó la suspensión inmediata de cualquier tipo de pago a quien no justifique", señaló en un comunicado al fijar su postura respecto al registro de dirigentes y funcionarios que cobran en la dependencia sin ser maestros, como lo acusó este martes la ex candidata a la gubernatura Xóchitl Gálvez.

A partir de las revisiones de las listas de los que cobran en la SEPH, se verificará la procedencia de cada una de las comisiones, conforme a la normatividad, señaló.

Aclaró que la información que se ha ventilado en los medios de comunicación hace referencia al primer trimestre de 2010, y no corresponde al estatus actual de docentes que ya se han reincorporado, como los que han presentado la licencia correspondiente.

En el documento, el Gobierno del estado reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas que, asegura, ha caracterizado a la actual administración.

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su secretaria general, Mirna García López, se ha deslindado de los pagos a "aviadores" o a gente que cobra en la SEPH sin ser maestros.

En cambio, exigió que se transparente el caso de los maestros comisionados, pues ellos, destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR