Admiten dictámenes sobre el uso de suelo

AutorCarolina Pavón

Los Diputados perredistas que integran la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobaron ayer 23 dictámenes de iniciativas sobre cambios de uso de suelo, con la intención de aprobarlas también en un eventual periodo extraordinario de sesiones.

Pese a que la Comisión de Gobierno no ha resuelto nada en torno a la realización del periodo extraordinario y con la oposición de las fracciones del PRI, PAN y PVEM a la aprobación de estos ordenamientos, los perredistas de dicha comisión aprobarán el viernes en una nueva reunión otros 13 dictámenes.

En la reunión de ayer, a la que sólo asistieron Diputados del Partido de la Revolución Democrática, quedó pendiente la aprobación de siete programas parciales, ante las diferencias entre los Diputados perredistas.

Durante el encuentro, algunos legisladores destacaron que los intereses personales de quienes promueven los cambios de uso de suelo podrían poner en riesgo el periodo extraordinario de sesiones, y por tanto exhortaron a sus compañeros a buscar una salida política.

Además de los programas parciales de Villa Milpa Alta, San Cruz Acalpixca, El Ocotal, Hipódromo, Mesa de Hornos, Santa Fe, Centro Alameda y San Andrés Totoltepec, los perredistas buscarán aprobar, solos, la Norma 28 para la instalación de gasolineras y expendios de gas.

Se espera que a la reunión del jueves asista Roberto Eibenschutz, secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Distrito Federal, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR