Admiten que 'espías' trabajan para Marín - 25 de Marzo de 2006 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 194535543

Admiten que 'espías' trabajan para Marín

Autor:Francisco Rivas
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

PUEBLA.- Las dos personas que fueron detenidas el paso 22 de marzo por videograbar las actividades del Frente Cívico Poblano, laboran para el gobierno de Mario Marín, confirmó ayer el Secretario de Gobernación estatal, Javier López Zavala.

Reconoció que tanto Fernando Arellano del Pozo como Juan Fernando Perdomo García trabajan "esporádicamente" para el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Además, REFORMA constató que, de acuerdo con la página web de la Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla, la camioneta en la que se encontraban los presuntos espías, es propiedad del gobierno poblano.

López Zavala reveló que el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Alejandro Fernández Soto, conocía a los dos detenidos.

"Él (Fernández Soto) me dijo que conocía, sí, a los jóvenes, porque de vez en cuando prestan servicios de investigación. ¿Qué investigan? Seguramente reportajes, fotografías.

"Me dijo que de vez en cuando participan, y él de todos modos, una vez que lo requiera la PGR, dará su opinión", sostuvo.

Sin embargo, López Zavala insistió en la versión de que ambos son periodistas y que desconoce por qué el Consejo Estatal de Seguridad Pública los contrató.

El miércoles, la AFI detuvo a Arellano del Pozo y a Cordero García, quienes desde una camioneta videogrababan a miembros del frente al momento de ingresar a las instalaciones del sindicato de la universidad de Puebla para sostener una reunión.

En cuanto a la camioneta tipo Van-Express, marca Chevrolet, con número de motor 1GCFG15X951192487y placas SE95498, en donde se encontraban los presuntos espías, se constató que es del gobierno poblano.

Los datos se encuentran en la página web...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA