Admiten Obispos pérdida de fieles

REFORMA/Redacción

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció ayer que la Iglesia católica vive un éxodo de fieles hacia otras religiones, por lo que discute una reforma en su estructura operativa.

"Es real que algunos católicos se han ido a otros grupos religiosos, a otras Iglesias; la Iglesia está tratando de estudiar las posibles razones de este éxodo. La Iglesia católica debe asumir un nuevo rostro, una nueva postura pastoral", sostuvo Rogelio Cabrera, obispo electo de Tuxtla Gutiérrez.

Aceptó que México registró un descenso de 10 por ciento de católicos, al pasar de 97 a 87 por ciento en los últimos 20 años.

Muchos católicos se acercan a otras Iglesias y después vuelven a la fe católica, anotó por su parte Guillermo Ortiz, obispo auxiliar de México y presidente de la Comisión de comunicación social de la CEM.

Los jerarcas católicos del País iniciaron ayer la 78 Asamblea ordinaria de la CEM, en donde discuten el ser y la misión colegial del obispo, para aclarar el tipo de organización que requiere desde la Conferencia Episcopal.

La Asamblea, que concluye el viernes, se desarrolla a puertas cerradas en la sede de la CEM, un conjunto de edificios ubicado en Lago de Guadalupe, municipio de Cuautitlán Izcalli. La CEM tiene un espacio destinado para habitaciones de los casi 150 obispos durante los 4 días que dura la plenaria.

Los Obispos revisarán la estructura administrativas de la CEM con el objeto de darle mejores servicios a las diócesis, expresaron.

"Vamos a revisar todas las estructuras del Episcopado: formas de gobierno, comisiones, asambleas, las secciones pastorales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR