Admiten a Odebrecht demanda contra Pemex

AutorVíctor Fuentes

Un juez federal admitió a trámite una demanda de Odebrecht, que reclama el pago de mil 878 millones de pesos a Pemex Transformación Industrial (PTI), por la rescisión en 2017 de un contrato para obras en la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo.

La demanda mercantil, presentada el 20 de diciembre por la constructora brasileña, había sido desechada inicialmente por el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil, quien consideró que el litigio debía tramitarse por vía administrativa.

Odebrecht apeló, y el pasado 25 de enero, el Segundo Tribunal Unitario en Materia Civil resolvió que el caso es mercantil, por lo que el Juez Benito Zurita Infante admitió ayer el recurso y emplazó a PTI para que lo conteste.

"Dada la naturaleza y régimen legal a que se encuentran sujetas actualmente las subsidiarias de Pemex, el contrato de obra es de carácter privado y por ende, el Juez en Materia Civil es legalmente competente para conocer de la demanda", afirmó el Tribunal Unitario.

El contrato para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR