Admiten en NL trámites ilegales

AutorÁngel Charles

Corresponsal

MONTERREY, NL.- De 10 funcionarios del Instituto de Control Vehicular (ICV) de Nuevo León que han comparecido ante el Ministerio Público, varios admitieron haber participado o, al menos, haber tenido conocimiento del tráfico de documentos oficiales para "legalizar" vehículos irregulares o robados, que precede al robo de 175 mil juegos de placas, revelaron fuentes de la Procuraduría estatal.

Aclararon que, aunque estos implicados no están directamente relacionados con el robo de las láminas dado a conocer el 9 de julio pasado, sí pueden ser clave para determinar quiénes son los responsables directos del "extravío".

"Hasta el momento", señaló un informante, "estas personas que han declarado sólo habrían participado en el manejo irregular de documentación oficial y no están directamente implicadas en el robo masivo de placas".

De acuerdo con las versiones, algunos delegados del ICV en varios municipios admitieron ante el Ministerio Público haber realizado movimientos para regularizar autos sin estar debidamente documentados.

"Son funcionarios que confesaron haber hecho autorizaciones irregulares", confirmó una fuente.

"Lo que dicen es que admiten haber hecho algunas autorizaciones sin estar todo en orden, digámoslo así, de algunos vehículos.

"Aceptaron que habían hecho movimientos sin estar todo debidamente documentado".

En el directorio del Instituto existen 22 delegaciones repartidas en todo el Estado para dar el servicio en cualquiera de los trámites vehiculares.

Trascendió que uno de los delegados que permitió el registro de vehículos de manera irregular fue el de la Plaza Molinete, ubicada en Guadalupe.

Ayer se reveló que antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR